Cómo Crear Una Contraseña Segura (Y Fácil De Recordar)

Hay que cambiar la manera que tenemos de ver las contraseñas «seguras». La imagen siguiente explica como no es conveniente crear una contraseña.

claves-passwordsEsta infografía es correcta,así conseguiremos una contraseña segura. Pero es muy difícil de recordar. Si sólo necesitásemos una no habría problema, pero lo idóneo es que tengamos una contraseña para cada servicio que usemos. recordar varias contraseñas de este tipo es casi imposible.

Llevan años enseñando a crear contraseñas difíciles de recordar para los humanos, y fáciles de acertar para los ordenadores.

Podemos dar por supuesto que, si alguien consigue la contraseña de algún servicio Online que tengamos, lo habrá conseguido mediante un ataque de fuerza bruta. Resumiendo, este ataque coge un diccionario de contraseñas, que es un archivo que tiene diferentes combinaciones de palabras alfanuméricas, las prueba. Meter símbolos extraños en una lista no cuesta nada. Lo único que entorpece un ataque de fuerza bruta es la longitud de la contraseña escogida. La recurrente viñeta inferior lo muestra.
password_strength
Para probar si una contraseña es segura, podemos usar ésta página. Para probar, metamos la contraseña que sugiere la viñeta. «Tr0ub4dor&3». En este caso sale que la contraseña se crackearia en 4.000 años, lo que no está mal del todo. Pero es muy difícil de recordar. Cómo podemos hacerlo más fácil? Cojamos una frase que podamos recordar. Por ejemplo: «quieromejorarmiprivacidad». Nos sale un quintillon de años! Y es mucho más sencillo de recordar. Y aún no hemos terminado. Cómo usamos diferentes servicios y queremos usar diferentes contraseñas, falta añadir lo que la diferencie de los demás servicios. Si el servicio es de correo, podríamos usar la contraseña «quieromejorarmiprivacidad-correo». Por si fuese poco, hemos aumentado a 32 decillones. Podemos considerar que es más que suficiente.

 

This entry was posted in Seguridad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *